domingo, 27 de mayo de 2012

TALLER VIVENCIAL MI VIDA DESPUÉS DE TI. CERTEZA Y ESPERANZA DESPUÉS DE LA DESPEDIDA...



Viviendo las Etapas del Duelo Sanamente

El ser humano y en especial en la cultura occidental no ha sido preparado para asumir de manera Natural la pérdida de un ser querido, de una relación sentimental o de negocios y tantas otra situaciones que nos causan tristeza y duelo, definitivamente el paso de un estado a otro, nos genera temores y marcos de dolor que se intesifican dependiendo del grado de apego.

“Mi Vida despuès de Ti” ha sido diseñado para aquellos que desean entender con más claridad cómo manejar los procesos de pérdida de seres queridos o de relaciones significativas, ideal para quienes estén enfrentando una perdida que pude ser desde la muerte de una ser querido, el fin de un matrimonio, de una sociedad o cualquier relación importante. Encontraremos de forma práctica el cómo cerrar esos procesos, cómo reconectarnos con la vida, cómo retomar nuestra alegría de vivir.

Contenido programático:

  • La pérdida y la depresión como vivencia y experiencia.
  • Chequeo de la realidad personal.
  • Ejercicios de propiocepción
  • Recuentro con la vida desde el yo
  • Características de la pérdida
  • Descripción y reconocimiento de recursos personales
  • Ejercicio de repatronamiento neuronal
  • Visualización sobre Ecología de la pérdida
  • Ecodanza del luto y el encuentro para un mejor vivir
                                          

Fechas:              16 y 17 de Junio
Horario:             Sab de 8:30am a 5:30pm
                           Dom de 9am a 1pm
Lugar:             Espacios en Blanco (Centro Comercial Bello Campo Local 3)
Contacto:        Carolina Bejarano / 04141139854

Para inscripciones escribanos a info@crecimientoyliderazgo.com o ingrese awww.crecimientoyliderazgo.com para pagos con tarjeta de crédito.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Salud Orgánica Vs Salud Social Reflejada en nuestro Sistema Digestivo. (Food Revolution Primera Parte)

Aprovecho este espacio para compartir con ustedes de manera un poco mas amplia lo que comente en la charla de Food Revolution gracias a la invitación que me hiciera su moderadora y embajadora del Food Revolution en Caracas Maria Lorena Bello, quien me dio la oportunidad de compartir un espacio junto a un muy prestigioso panel compuesto por  Jenny Maldonado, Víctor Moreno, Nidal Barake y Carlos Cedeño.


De aquí quiero principalmente rescatar un par de ideas que se dijeron durante las ponencias e irlas comparando con las relaciones sociales... Comentaba Víctor la importancia de hacer un menú cacero, luego hacer las compras, prepararlo, servirlo, comer con cubiertos sentados en la mesa, hacer una sobre mesa que incluya conversación y señalaba como el factor determinante muchas veces en que esto se pueda llevar a cabo el factor tiempo; así que una comida balanceada requiere tiempo y dedicación al igual que las relaciones sociales. La calidad de las relaciones estriba en la calidad de tiempo que compartimos con las personas y siempre es de vital importancia apartar ademas cierta cantidad de tiempo, pues 5 minutos de calidad no hacen a un padre un buen padre o a una pareja buena pareja o a tu interlocutor lo vuelve compañía. Así que listen brevemente cinco relaciones que sean para ustedes importantes y chequeen si les están dedicando el tiempo que esas relaciones merecen.

Una vez aquí, acompañados de su gente querida, dense la oportunidad de saborear lo que coman, degusten tanto los alimentos como a las personas que están junto a ustedes disfrutando del ritual del banquete. Es por ello que Victor resaltaba la importancia de comer con cubiertos y no solo comida rápida  y Nidal comentaba sobre el Slow Food como tendencia y Carlos rescataba lo vital de que los padres atiendan a sus hijos y conscienticen que la comida es parte se formación y como tal merece ser tomada muy en cuenta.

Salir del paso con una empanada o algo de panadería cotidianamente, como norma alimenticia no solo nos dejaría bastante desbalanceada la dieta, según diría Jenny, sino que deja en evidencia  como puede ser mas importante producir dinero para salir de viaje, que tener un tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Es aquí en donde en nombre de la salud social, es decir, estar bien con nuestros jefes o nuestros trabajos, mantener ese status quo inamovible, cumplir con los estudios o esas actividades que se han ido convirtiendo en obligatorias pues hay cuentas que pagar... se vuelven la excusa perfecta, muchas veces de manera inconsciente, para volver las relaciones no nutritivas y  mas bien nocivas, lo cual terminamos reflejando en la forma de comer y de relacionarnos con los otros. Finalmente, somos los que comemos y como resaltaba Jenny nuestro cuerpo es un conjunto de cascadas y reacciones bioquímicas que luego se manifiestan en acciones y sensaciones, así que si comemos porquerías nuestra alegría ira mermando progresivamente, convirtiéndose en tristezas y rabia ya sea por el sobre esfuerzo de nuestro cuerpo en pro de procesar esos alimentos o por haber perdido nuestra salud y ahora tener que dedicar tiempo y dinero, solo en recuperarla.

En la próxima entrega les cuento mas sobre este maravilloso encuentro, se les quiere...

viernes, 18 de mayo de 2012

Food Revolution Caracas

Somos parte de la #FoodRevolution de @JamieOliver. Este 19/05 educaremos, motivaremos e inspiraremos a la gente por un estilo de vida saludable #FoodRevCaracas


FoodRevCaracas es parte de un movimiento global llamado FoodRevolution, inspirado y promovido por el cocinero británico Jamie Oliver. Este 19 de Mayo, por primera vez, se celebrará mundialmente el Food Revolution Day y nosotros en Caracas formaremos parte de esa iniciativa educando, motivando e inspirando a la gente por un estilo de vida saludable.

sábado, 12 de mayo de 2012

Trebol de cuatro hojas Belleza o anomalía?

Trébol de cuatro hojas

Cuando leía este articulo en la pagina de GEO España, me puse a pensar las incontables expresiones fisiopatológicas y en consecuencia psicopatológicas de nuestro cuerpo y como en su mayoría son asumidas como cosas terribles.
Nuestro cuerpo, como otra expresión de la naturaleza, tiene su lenguaje y su forma de desformarse y cambiar darwuinianamente ya sea para adaptarse al entorno físico o al entorno emocional y así procurar su permanencia desde lo que el asuma como mas factible o económico en términos emocionales y energéticos.


Así que inspirado en la cuarta hoja del trebol (asumida por el corolario popular como símbolo de buena suerte) les invito a ver a nuestros cuerpos y sus cambios, sus cauchitos, sus juanetes, sus molestias transitorias, sus accidentes como esas cosas maravillosas que hace nuestro organismo por adaptarse y llevarnos adelante... así que si algo no nos gusta de ese reflejo que vemos en el espejo, chequeemos que nos incomoda o molesta en nuestro entorno y responsablemente asumamos los cambios que competen. Asumamos la belleza de nuestra cuarta hoja.

Y ya que están aquí y si les interesa saber que le pasa al trebol, aquí le dejo el articulo, se les quiere!

Hasta ahora los científicos no estaban seguros sobre si la existencia de una cuarta hoja se debe a causas ambientales o genéticas. Ahora, un equipo internacional de investigadores, en el que han participado científicos españoles del CSIC, ha descubierto el gen responsable de la existencia de tréboles de cuatro hojas.

Tiene fama de dar buena suerte a aquellos que lo encuentran: la leyenda dice que sus cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte. Y lo cierto es que no es fácil toparse en el campo con un trébol de cuatro hojas. Se calcula que de cada 10.000 tréboles de tres foliolos en la naturaleza, sólo hay uno de cuatro.
Los científicos han identificado un gen que al mutar hace que el 'Medicago truncatula', una leguminosa de la misma familia que el trébol y la alfalfa,tenga cinco hojas en lugar de tres, por lo que los investigadores creen que podría también ser responsable de la existencia de los tréboles de cuatro hojas, según han prublicado en la revista 'Proceedings of National Academy of Science' (PNAS).
"La formación de nuevas hojas tiene lugar en el ápice del tallo, a partir de unas pequeñas protuberancias, llamadas primordios, formadas por células que se están multiplicando", ha explicado el científico español del CSIC, Francisco Madueño.
Los primordios de las hojas simples crecen y dan lugar a la forma final de la hoja, con una sola lámina, llamada foliolo, unida al tallo por el peciolo. Los de las hojas compuestas, como las del trébol, el tomate o la leguminosa estudiada, tienen mayor capacidad de proliferación y forman a su vez nuevos primordios, que dan lugar a más foliolos.
La formación de estos nuevos primordios se debe a la expresión en ciertas zonas del primordio original del factor de transcripción SGL1 (una proteína que regula la activación e inactivación de los genes), que favorece la proliferación de ese grupo de células.
El estudio ha descubierto que el gen identificado, PALM1, controla de manera precisa la expresión de SGL1, de manera que cuando PALM1 no funciona SGL1 se expresa descontroladamente, permitiendo la formación de un mayor número de foliolos.