martes, 6 de diciembre de 2011

QUIERO… Y SI NO, QUIERO QUE… (Carta de una mujer que se sonó Niña en Nochebuena)


 (una lista a tener en cuenta este venidero 21 de  Diciembre)


Santa Claus, una vez mas, voy a intentar una carta con los regalos que quiero para esta noche.

Quiero un pasaje de avión para viajar lejos Y si no, quiero al amanecer saber volar.

Quiero ser muy rica, pero si para mañana no fuera posible me conformo con el caldero del duende que esta al final del arco iris.

Ah! Y un libro de cuentos. Si no fuera posible, que alguien me arrulle cada noche con un relato cierto que tenga un final feliz.

Y quiero un cuadro (de los importantes que se tienen  en las galerías), pero si no fuera posible, quiero que mañana, al abrir mi ventana, en vez de un paisaje, encuentre dos.

Quiero amanecer dueña de castillos y títulos de nobleza, pero si no, que cada lugar me resuene a mi casa y cada espacio me impulse a la ternura y que cada encuentro se tina de solidaridad.


Quiero todo el tiempo que se guarda en los relojes para disfrutar de la vida, pero pensándolo mejor me conformo con ser eterna y omnipresente en el recuerdo de alguien.

Quisiera talento para escribir un poema, mas si no logro inspirarme, quiero que al hablar restane heridas, devuelva la confianza e invite a las personas a enamorarse.

Quisiera amanecer sabia, pero si la luz me sorprende antes de lograrlo, déjame cerca de un niño con su ingenuidad, o de un manso hombre de bien, o de un justo idealista.

Quiero un grato sueno para cada noche y una sorpresa grata para cada día, pero si no puedes dármelo, me basta con hacer realidad un mundo pleno de paz y justicia.

Pero por sobre todas las cosas quiero estar plenamente viva. Sobre este tema no hay concesiones. Quiero vivir para disfrutar estos regalos y si no, para ganármelos.