jueves, 14 de noviembre de 2013

Simple formula para mejorar la calidad de vida

Chequeando unas notas me encontré con este simple ejercicio para mejorar sus vidas, diseñado por mi profesor el Dr. Luis Arocha Mariño.

Disfrutenlo!




Apunte: Es el significado en acróstico para recordarnos los tópicos a cubrir en la elaboración de una visión, de unos objetivos, o de unas direcciones, y que en este momento mostramos aquí, a través de este ejercicio.
Piensa en una meta que desees obtener:
A… Apunta a un logro específico…. Plantéalo como un logro o desempeño concreto y definido. Asegúrate que dependa de ti.
P… Ponlo en positivo…. Que sea una conducta que dependa de tu participación concreta y sea útil para tu vida.
U… Une datos sensoriales….. Respondiendo a las preguntas específicas que enriquecen la representación mental de los logros: ¿Qué veré, ¿Qué oiré,
¿Qué sentiré, ¿Qué oleré o gustaré (si es el caso)…. una vez que hayas conseguido lo que buscabas? De esta forma tendremos en nuestra mente el esquema motivador para continuar.
N… Note los recursos que necesita…..Investigue y salga a buscar cooperación… aclarando muy bien los recursos que requiere, apoyo de otras personas……. Y asumiendo la responsabilidad de las propias acciones necesarias.
T… Traza un plan, una ruta y un tiempo compatibles…..Descompón en pasos reales, que puedas dar, las acciones que requieres acometer… para acercarte a tus metas. Ponle un tiempo y si te resulta posible, traza, dibuja o escribe de manera metafórica, su ruta.
E… Empieza hoy.


Recuerda el acróstico: APUNTE

No hay comentarios: