viernes, 2 de septiembre de 2011

Estrategias básicas de seducción


El sexo es altamente importante para las personas deambos géneros, la mayor diferencia quizás refiere en el permiso histórico quehemos tenido los hombres para asumir dicho deseo e ir tras él. En cambio, las mujeres han tenido que reprimir muchas veces ese deseo y es desde hace un corto tiempo para acá que han tenido más permisos sociales para ser responsables de sus deseos e impulsos.

Así que, a continuación les comento algunos elementos que históricamente se consideran atractivos para el sexo opuesto:

La atracción entra por los ojos, al menos el deslumbrante encanto inicial que te permite captar la atención de esa persona deseada. Si bien hay personas que lucen muy bien con esa apariencia desaliñado y casual, la verdad es que la belleza y alguien acicalado es másatractivo independientemente de la raza, credo, cultura o estrato social.

El poder es magnético, ambos sexos tienen una fascinación por los puestos de poder. Sin embargo, latradición dice que le corresponde al hombre ostentar un puesto de poder para ser más atractivo y a una mujer ser apoyo o ente de influencia (Sin ánimo alguno de sonar machista, solo cito las tendencias históricas prevalentes hasta la fecha).

Curiosamente, las mujeres con carácter muy firme y altamente capaces, que además, ostentan cargos de poder suelen intimidar y espantar al promedio de los hombres. En el caso de las mujeres, el recurso usado por excelencia es jugar al rol la “dama que necesita serrescatada.”

El hombre promedio adora ser osentirse el héroe que acude al rescate y lo logra!
La mujer promedio gusta ser rescatada, preferiblemente por su príncipe azul!

Un hombre que sabe lo que quiere y se sabe mover socialmente para lograrlo es altamente atractivo para las mujeres. Ahora, cuidado amigos, hay una enorme diferencia entre saber lo que se quiere y comportarse como un patán.

Si bien todos conocemos a mujeres hermosas y capaces que han estado con patanes, ellos no son bien recibidos y es gracias a ellos que cuando una mujer es bien tratada (léase, tratada conrespeto y galantería, sin volverse una suerte chupa medias) se agradece profundamente dicho trato y las mujeres responde con afecto.

Según estudios realizados a principios del 2011 los hombres que lucen seguros, inclusive arrogantes son apreciados como más atractivos y las mujeres son percibidas como más bellas mientras mas vulnerables y sensibles parecen.

Por otro lado, las mujeres frecuentemente consideran como atractivos a los hombres que son considerados como atractivos por otras mujeres, así que, un hombre acompañado generalmente recibirá más miradas femeninas que si estuviera solo. En el caso del hombre la tendencia es al revés, una mujer sola es mas tentadora y apetecible.

El hombre en su fuero instintivo prefiere “pelear”, por el derecho de estar con esa mujer, con otros hombres que estén en condiciones similares y no “pelear” con otro hombre que ya tiene su territorio marcado. De hecho, las mujeres gozan cuando se sienten deseadas y posteriormente se potencia ese gozo si una vez consolidada la pareja se sienten seguras y protegidas por esta.

A la mujer, si se le pregunta abiertamente al respecto, dirá que prefiere un hombre soltero una y mil veces, pero en silencio codiciaráa “ese” hombre que está con otra y debatirá con su amiga confidente lo que ella haría si pudiera estar con él.

Podemos decir que las mujeres prefieren a los hombres varoniles, fuertes (no físicamente, sinocomo carácter), seguros, ligeramente arrogantes, que saben lo que quieren,capaces que además son gentiles, caballerosos, atentos y que logran hacerlas sentir únicas. Las mujeres adoran el sentido de unicidad, así que si logras esto muy posiblemente no importa si eres bajito, gordito y tímido…

Por su parte, lo hombres prefieren a las mujeres femeninas, bellas y coquetas (sin rayar en lo trivial). Un hombre por lo general no lo admitirá, pero si una mujer además de ser su amante logra ser su amiga, es decir, logra ser esa persona que le da apoyo y ánimo, el será muy feliz. En este último tópico la mujer realmente tiene una profunda necesidad de ser escuchada y tomada en cuenta en sus necesidades y aquí falla el promedio de los hombres.

Por otro lado, los hombres desean ser apoyados y vitoreados en sus empresas, pero inclusive más importante que eso, muchas veces es, el celo particular por eso que ellos entienden como “su espacio”, así que querrán salir con sus amigos o participar de alguna actividad gregaria sin que ello signifique desamor. En cambio, la mujer promedio mientras más evoluciona la relación más tiempo querrán pasar con sus parejas, casi como sifueran siameses.

Consejo final para ambos géneros, háganse desear… si son muy fáciles, serán algo pasajero. En cambio si al otro le costó estar con ustedes, entonces serán más valorados.

No hay comentarios: